- Welcome
- Basic
- Extra!
Estás solo, todo está destruído, la muerte quiere cazarte. Has sobrevivido al fin y eso no es todo: esta guerra sigue en pie, pues el fin supone un nuevo principio, uno más tormentoso donde tendrás que demostrar lo que vales. ¿Crees poder sobrevivir?, si no... Abandonad toda esperanza aquellos que os adentráis en este nuevo, virulento y destrozado lugar.
Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados Ninguno
Élite {18/54}
|
Hermanos
Directorios
|
Rutina [Freya&Marcus, Umbrella]
Página 2 de 2. • Comparte
Página 2 de 2. • 1, 2
Recuerdo del primer mensaje :
Acabar sumergida entre informes y papeleo era el pan de cada día. Todas las investigaciones estaban controladas por los de arriba, y especialmente por White Queen, que lo supervisaba absolutamente todo. Tenía ojos y oídos en todas partes, por lo que era prudente incluso medir las palabras en privado. Incluso lo que pudiera decir y hacer con los niños. Me partía en dos que tuvieran que vivir en aquel mundo; en aquella jaula de oro. Pero estaban a salvo, y esa era mi única prioridad.
En las habitaciones comunes de los civiles había sólo un pequeño puñado de niños. Familiares, hijos o hermanos de otros miembros de Umbrella. Quizá estuvieran en la misma situación que yo, o quizá no. En cualquier caso, siempre acudía, todas las noches, para leerles un cuento, o contarles cualquier historia con la intención de que se fueran a dormir con una sonrisa. Para que no pensaran en nada y que todo fuese lo más normal posible para ellos. Max de vez en cuando hacía preguntas. Cuándo iría papá a buscarles, o dónde había ido el mercenario que nos había mantenido con vida el primer año. Y yo siempre le daba la misma respuesta. Papá estaba haciendo su trabajo en alguna parte y volvería pronto. Una pequeña mentirijilla para apaciguar su espíritu inquieto. Aunque llegaría un momento en el que las evasivas no le valdrían. Después de todo, ese año cumpliría ya los diez.
Por su parte, Nicky apenas recordaba a su padre, por no decir que seguramente ni se acordaría ya de su cara. Para él, el mercenario había sido más padre que el auténtico. Me dolía profundamente, pero así estaban las cosas.
Arropé a los dos niños en su cama, besé sus frentes y les deseé dulces sueños. Luego dejé la zona civil para volver a mi despacho. A esas horas, los pasillos ya estaban más en calma. Tal vez me diera un baño.
2 de febrero, 2016, noche
Acabar sumergida entre informes y papeleo era el pan de cada día. Todas las investigaciones estaban controladas por los de arriba, y especialmente por White Queen, que lo supervisaba absolutamente todo. Tenía ojos y oídos en todas partes, por lo que era prudente incluso medir las palabras en privado. Incluso lo que pudiera decir y hacer con los niños. Me partía en dos que tuvieran que vivir en aquel mundo; en aquella jaula de oro. Pero estaban a salvo, y esa era mi única prioridad.
En las habitaciones comunes de los civiles había sólo un pequeño puñado de niños. Familiares, hijos o hermanos de otros miembros de Umbrella. Quizá estuvieran en la misma situación que yo, o quizá no. En cualquier caso, siempre acudía, todas las noches, para leerles un cuento, o contarles cualquier historia con la intención de que se fueran a dormir con una sonrisa. Para que no pensaran en nada y que todo fuese lo más normal posible para ellos. Max de vez en cuando hacía preguntas. Cuándo iría papá a buscarles, o dónde había ido el mercenario que nos había mantenido con vida el primer año. Y yo siempre le daba la misma respuesta. Papá estaba haciendo su trabajo en alguna parte y volvería pronto. Una pequeña mentirijilla para apaciguar su espíritu inquieto. Aunque llegaría un momento en el que las evasivas no le valdrían. Después de todo, ese año cumpliría ya los diez.
Por su parte, Nicky apenas recordaba a su padre, por no decir que seguramente ni se acordaría ya de su cara. Para él, el mercenario había sido más padre que el auténtico. Me dolía profundamente, pero así estaban las cosas.
Arropé a los dos niños en su cama, besé sus frentes y les deseé dulces sueños. Luego dejé la zona civil para volver a mi despacho. A esas horas, los pasillos ya estaban más en calma. Tal vez me diera un baño.

![Rutina [Freya&Marcus, Umbrella] - Página 2 McDjGzQ](https://i.imgur.com/McDjGzQ.png)
"El infierno está vacío; todos los demonios están aquí".
- My dearest children:
Asentí a la respuesta del USFU. Buscaba un lugar en el que relajarse. Le habría dicho que con todas las instalaciones de las que disponía el complejo, más propias de un hotel de lujo que de una prisión, tenía bastante donde elegir. Desde la piscina, pasando por las zonas de ocio y recreo. Pero una jaula de oro sigue siendo una jaula. Una no era capaz de conciliar el sueño, y el otro parecía querer estar en cualquier otra parte.
—Espero que encuentre lo que busca— dije corroborando las palabras de la señorita Davis—. Buenas noches, señor Wright— me despedí con educación, y le miré un instante mientras se alejaba—. ¿Quiere acompañarme a la cafetería?— le pregunté a la chica.
—Espero que encuentre lo que busca— dije corroborando las palabras de la señorita Davis—. Buenas noches, señor Wright— me despedí con educación, y le miré un instante mientras se alejaba—. ¿Quiere acompañarme a la cafetería?— le pregunté a la chica.

![Rutina [Freya&Marcus, Umbrella] - Página 2 McDjGzQ](https://i.imgur.com/McDjGzQ.png)
- My dearest children:
Una corriente de aire recorre el pasillo y hiela sus huesos, apenas y había presionado el botón del ascensor cuando esto ocurrió. No estaba acostumbrado a mostrar sensibilidad de ese tipo, pero tampoco le dio un significado mayor a lo que estaba sucediendo. Fue entonces que las puertas se abrieron de par en par permitiéndole ingresar al aparato. En su costado derecho, y rodeado de cinco paneles metálicos, un tablero de selección en el cual se ubican cada una de las plantas a las cuales podía asistir. Marcus escogió la planta cuatro. Ya había pasado tres cruces desde que abandonó la conversación que tenía con la doctora y con la agente Davis. Segundos más tardes empezaron a cerrarse lentamente, divisando la profundidad del pasillo que vislumbraba entre la apertura.
◌ ◌ ◌

![Rutina [Freya&Marcus, Umbrella] - Página 2 VOaC76K](https://i.imgur.com/vOaC76K.png)
Luego de que Marcus se fuera y se despidiera de este, guardó la PDA para poner su atención en la doctora Chalke. Ese café y hablar un poco, seguramente le vendría bien. Sabía que tenía algo bloqueado en su mente, un recuerdo o algo que había pasado pero no sabía el qué.
—Claro, vamos —afirmó la joven hacia la doctora para comenzar a caminar.
¿Podría tener que ver con su ex pareja? Estaba claro que no sabía de él desde hacía un año, ¿y si tenía que ver con su desaparición?
—Claro, vamos —afirmó la joven hacia la doctora para comenzar a caminar.
¿Podría tener que ver con su ex pareja? Estaba claro que no sabía de él desde hacía un año, ¿y si tenía que ver con su desaparición?
Echamos a andar hacia los ascensores. Seguramente no pillamos al señor Wright por poco. No hablamos mucho por el camino. Lo mejor era sentarse y charlar tranquilamente, sin prisas. Tampoco era tan tarde, y lo cierto es que yo no tenía sueño. Al llegar a la base, hacía como dos años, dormía poco y mal, así que para dar vueltas en la cama y perder el tiempo, prefería pasarme el máximo tiempo posible despierta. Algo de aquellos primeros meses se me había quedado, y era el dormir pocas horas. Mi mente había entrado en un estado en el que las cosas horribles ya no me afectaban. Al menos, no tanto.
En la entrada había unas pantallas táctiles donde se hacía el pedido. Davis pidió su café, mientras yo me tomaría un té frío de frutos rojos. Siempre me decía a mí misma que ahí dentro no estábamos tan mal. Que los niños tenían comida y un techo bajo el que dormir, y yo también. Lo intentaba. Quería quedarme con eso, con el presente. Pero en el presente se estaba experimentando con personas inocentes, y entonces el velo volvía a caerme de los ojos. Jamás podría congraciarme con quienes habían destruido el mundo. Esa era la realidad.
—Bueno, cuénteme. Hay algo que le preocupa— me aventuré a suponer una vez sentadas a una mesa.
Sólo había un par de personas más en la cafetería, además del personal del turno de noche. Una mujer entrada en años atendía la barra y servía los cafés.
En la entrada había unas pantallas táctiles donde se hacía el pedido. Davis pidió su café, mientras yo me tomaría un té frío de frutos rojos. Siempre me decía a mí misma que ahí dentro no estábamos tan mal. Que los niños tenían comida y un techo bajo el que dormir, y yo también. Lo intentaba. Quería quedarme con eso, con el presente. Pero en el presente se estaba experimentando con personas inocentes, y entonces el velo volvía a caerme de los ojos. Jamás podría congraciarme con quienes habían destruido el mundo. Esa era la realidad.
—Bueno, cuénteme. Hay algo que le preocupa— me aventuré a suponer una vez sentadas a una mesa.
Sólo había un par de personas más en la cafetería, además del personal del turno de noche. Una mujer entrada en años atendía la barra y servía los cafés.

- My dearest children:
Nada más llegar a la cafetería se pidió el café junto con una tostada, no es que tuviera hambre pero le vendría bien. Ambas caminaron hacia una mesa para poder sentarse donde la joven dejó su café a un lado y un plato con la tostada al otro, al escuchar las palabras de la doctora alzó la mirada hacia esta suspirando.
—El año pasado fui a mi ciudad natal, para poder visitar la tumba de mi madre —comenzó a decir mirando sus manos.— Pasó algo que tengo como bloqueado y creo que puede ser el causante de mis pesadillas. Recuerdo que me reencontré con unos amigos y mi, entonces, pareja pero fue como si me despertara de un sueño.
No recordaba haberse quedado dormida pero sí recordaba salir de las instalaciones para volver a su ciudad natal, era todo muy raro.
—El año pasado fui a mi ciudad natal, para poder visitar la tumba de mi madre —comenzó a decir mirando sus manos.— Pasó algo que tengo como bloqueado y creo que puede ser el causante de mis pesadillas. Recuerdo que me reencontré con unos amigos y mi, entonces, pareja pero fue como si me despertara de un sueño.
No recordaba haberse quedado dormida pero sí recordaba salir de las instalaciones para volver a su ciudad natal, era todo muy raro.
Eché apenas media bolsita de azúcar de caña. Fui removiendo lentamente el té con hielo con la cucharilla mientras escuchaba el breve relato de la joven USFU. Algo me decía que esa historia no iba a terminar bien. ¿Había alguna historia con final feliz en aquel nuevo mundo de locos? Me costaba mucho ser optimista a esas alturas.
—Entiendo— murmuré. Saqué la cucharilla y di dos toquecitos en el borde de la taza que sonaron con un suave tintineo. Luego di el primer sorbo, y volví a dejarla en el plato, sin prisa—. ¿Qué es lo que pasó? ¿Qué es lo que recuerda?— pregunté con paciencia y comprensión.
—Entiendo— murmuré. Saqué la cucharilla y di dos toquecitos en el borde de la taza que sonaron con un suave tintineo. Luego di el primer sorbo, y volví a dejarla en el plato, sin prisa—. ¿Qué es lo que pasó? ¿Qué es lo que recuerda?— pregunté con paciencia y comprensión.

- My dearest children:
Intentaba recordar lo sucedido pero todo lo que recordaba era nada y era frustrante, bueno... Recordaba alguna explosión. Mordió su labio inferior pensativa mientras revolvía su café luego de agregarle un poco de azúcar, las preguntas de la doctora Chalke eran algo complejas debido al lío que tenía en su mente.
—Recuerdo estar en el cementerio junto con mis amigos y mi pareja —comenzó a decir pensativa.— Luego de eso recuerdo... —se quedó en silencio durante un rato, intentando recordar pero negó suspirando.— Nada. Al día siguiente tuve que volver a la base y no he vuelto a saber ni de él ni de mis amigos, espero que estén bien.
—Recuerdo estar en el cementerio junto con mis amigos y mi pareja —comenzó a decir pensativa.— Luego de eso recuerdo... —se quedó en silencio durante un rato, intentando recordar pero negó suspirando.— Nada. Al día siguiente tuve que volver a la base y no he vuelto a saber ni de él ni de mis amigos, espero que estén bien.
—Mmm...— musité, pensativa, mientras daba toquecitos con los dedos de una mano sobre la mesa. En la universidad había estudiado un poco de psicología y psiquiatría. Podía identificar ciertos trastornos, y su problema parecía bastante claro—. No quiero alarmarla, señorita Davis. Pero, si no se dio ningún golpe en la cabeza, su problema parece ser más de tipo psicológico— comencé, y decidí ser todo lo clara posible, dentro de los límites de la delicadeza y la empatía—. No sé sabe lo que es la amnesia disociativa... Es un trastorno que normalmente se produce después de un suceso traumático que el cerebro no es capaz de procesar. Su cerebro ha decidido olvidarlo, y mucho me temo que sus razones tendrá para protegerla del sufrimiento...— le expliqué— Suele presentarse en personas que han sufrido abusos infantiles, que han presenciado la muerte de un ser querido... Sucesos traumáticos— repetí al final—. Puede llegar a recordarlo con terapia, pero quizá no le guste.

- My dearest children:
Tipo psicológico... Tenía toda la pinta de ser eso, ¿qué más si no? No sabía con certeza si sus amigos o su pareja seguían con vida, ni que había sido de ellos. ¿Era buena idea seguir indagando? No, no era buena idea. Igual lo mejor era escribir sus pensamientos, seguir con el diario y las memorias. ¿Podría ser un buen método? Esperaba que sí.
—Quisiera saber si están bien pero tengo la corazonada de que no —suspiró.
Era horrible tener esa incertidumbre de que les había pasado algo y ella no había podido hacer nada por evitarlo pero estaba claro que no podía hacer nada, lo único esperar. Aunque esperar no era su fuerte pero debía hacerlo.
—Quisiera saber si están bien pero tengo la corazonada de que no —suspiró.
Era horrible tener esa incertidumbre de que les había pasado algo y ella no había podido hacer nada por evitarlo pero estaba claro que no podía hacer nada, lo único esperar. Aunque esperar no era su fuerte pero debía hacerlo.
Cogí la taza para dar un sorbo de té frío. Podía ayudarla a recordar si lo deseaba, pero el precio quizá fuera su cordura. Y estaba claro que había algo en su cabeza que la estaba consumiendo.
—No la voy a engañar, señorita Davis. No tiene buena pinta— admití. No era una niña a la que hubiera que proteger de la verdad, y debía recordar que se trataba de un miembro de Umbrella. De una soldado de Umbrella. Había que tener pocos escrúpulos para trabajar para la compañía de buen grado—. Podría recordar con hipnosis. Pero usted decide. Si prefiere la incertidumbre o ponerle fin a lo que sea que pasó— dije con franqueza.
—No la voy a engañar, señorita Davis. No tiene buena pinta— admití. No era una niña a la que hubiera que proteger de la verdad, y debía recordar que se trataba de un miembro de Umbrella. De una soldado de Umbrella. Había que tener pocos escrúpulos para trabajar para la compañía de buen grado—. Podría recordar con hipnosis. Pero usted decide. Si prefiere la incertidumbre o ponerle fin a lo que sea que pasó— dije con franqueza.

- My dearest children:
¿Querer recordar? No sabía si estaba preparada, lo que necesitaba saber era si sus amigos y su pareja o ex estaban bien. Nada más. Tomó un sorbo de su café mientras se quedaba pensativa durante un rato largo, ¿debía engañarse a sí misma y dejarlo pasar?
—Puede que eso no me haga bien —murmuró pensativa. Pues trabajando en Umbrella tenía que estar al 100% y no podía desestabilizarse.— Creo que debo dejarlo atrás, aunque me va a ser difícil.
¿Cómo es que habían desaparecido de la nada? ¿Era eso posible? ¿Y si volvía a su hogar? Podría buscar alguna pista, ¿no?
—Puede que eso no me haga bien —murmuró pensativa. Pues trabajando en Umbrella tenía que estar al 100% y no podía desestabilizarse.— Creo que debo dejarlo atrás, aunque me va a ser difícil.
¿Cómo es que habían desaparecido de la nada? ¿Era eso posible? ¿Y si volvía a su hogar? Podría buscar alguna pista, ¿no?
Asentí, conforme con su decisión. Yo misma sabía que la incertidumbre era capaz de carcomer por dentro. Dar sepultura o rezar eran formas de despedirse, de dar un final a una parte de uno mismo para calmar otra y seguir avanzando. Sabía cómo se sentía, y también sabía cuál sería mi decisión al respecto. Hay muchas formas de decir adiós. Di un sorbo, y dejé la taza sobre el plato.
—Quizá le convenga algún tipo de terapia para condicionar el sueño— comenté—. ¿Ha probado a escribir un diario? ¿O a establecer rutinas antes de ir a dormir?
—Quizá le convenga algún tipo de terapia para condicionar el sueño— comenté—. ¿Ha probado a escribir un diario? ¿O a establecer rutinas antes de ir a dormir?

- My dearest children:
—Tengo tanto un diario como un cuaderno donde plasmo las memorias e incluso encontré algún álbum con fotos —comentó con una leve sonrisa.— Eso me ayuda, algo. Lo del insomnio es cuando no entreno hasta el agotamiento.
Sabía que eso le ayudaba, intentaba entrenar hasta no poder más y luego darse una ducha relajante. Solía ayudarla bastante pero esos días estaba siendo poco efectivo y no entendía porqué.
—¿Cree que yendo, de nuevo, allí pueda conseguir pasar página y estar mejor? —preguntó, quería saber la opinión de alguien más que no fuera su padre.
Sabía que eso le ayudaba, intentaba entrenar hasta no poder más y luego darse una ducha relajante. Solía ayudarla bastante pero esos días estaba siendo poco efectivo y no entendía porqué.
—¿Cree que yendo, de nuevo, allí pueda conseguir pasar página y estar mejor? —preguntó, quería saber la opinión de alguien más que no fuera su padre.
—Creo que cada persona es un mundo, y que la respuesta a esa pregunta sólo la tiene usted. Nadie más— dije con sinceridad—. Será mejor que lo consulte con la almohada.
Al final resultaba que había algo de humanidad en Umbrella. Que no eran todo monstruos, y que ni los soldados de Umbrella se libraban de la presión de la culpa y el remordimiento. No tenía idea de hasta qué punto era aquella joven parte de todo lo sucedido, pero sería una hipócrita si pensara que yo soy la buena. Tomé parte en el fin del mundo, aunque esa no fuera mi intención, y esa iba a ser una carga que llevaría hasta el día de mi muerte. Lo único que podía hacer era intentar hacer las cosas mejor; vivir por mis hijos, y procurarles un futuro, por remoto que fuera.
Al final resultaba que había algo de humanidad en Umbrella. Que no eran todo monstruos, y que ni los soldados de Umbrella se libraban de la presión de la culpa y el remordimiento. No tenía idea de hasta qué punto era aquella joven parte de todo lo sucedido, pero sería una hipócrita si pensara que yo soy la buena. Tomé parte en el fin del mundo, aunque esa no fuera mi intención, y esa iba a ser una carga que llevaría hasta el día de mi muerte. Lo único que podía hacer era intentar hacer las cosas mejor; vivir por mis hijos, y procurarles un futuro, por remoto que fuera.

- My dearest children:
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.