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DEBATE: Barra & Habilidades

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DEBATE: Barra & Habilidades Empty DEBATE: Barra & Habilidades

Mensaje por Agent 4.0 Miér 10 Abr 2013, 20:38



DEBATE: Barra & Habilidades F-ETS5053458d0010d8f0



#¿Qué hacemos aquí?

Este tema se abre solo para que nos digáis que os parecen las normas que se están empezando a poner sobre las barras de habilidades, lo podéis ver aquí:

¡Haz Clic!

Nos gustaría que nos dierais vuestra opinión. Tenéis que saber que esto no es todavía fijo y que está en periodo de prueba, por ello se verá que tal sale en las Tramas y misiones.

Añadiremos más cosas, pero básicamente será algo así.


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Mensaje por Invitado Miér 10 Abr 2013, 20:56

A mi me parece que está buena la idea y que habría que tener un buen sistema para controlar las habilidades de cada uno.

No entendí muy bien lo de los puntos de experiencia y lo de los desafíos. ¿Sería que por cada 10 puntos de experiencia se suma 1 punto de habilidad? Si es así ¿no sería más fácil aumentar 1 punto de habilidad a secas? Repito que no entendí mucho, es normal en mi que a veces no me da, no es que hayas explicado mal xD

Va a haber un registro por lo que veo. Si es así habría que valerse por la ficha o por los roles, porque algunos veo que llevan un año en el foro, y un año de experiencia seguramente modificaría sus habilidades. También creo que influye el PB que cada quien haya elegido. Con HyunWoo no voy a pretender una superfuerza, a menos que sea proyecto y ahí ya no se cómo sería la cosa. Tal vez, que las barras fueran de 20 puntos haga las cosas más fáciles. Siguiendo con la barra de fuerza, que de 1 a 5 sea de los niños, de 5 a 10 adolescentes hasta los 15 años, de 10 a 15 los adultos y los proyectos de 15 a 20. O en porcentaje sobre 100.

Creo que no tengo nada más que sugerir, preguntar u opinar. Voy a estar siguiendo el tema.

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Mensaje por Invitado Miér 10 Abr 2013, 21:37

Bien, he de decir que no creo que sea tan fácil adaptar un sistema así al rol, sobre todo porque ya estamos mal acostumbrados a dejarnos guiar (al menos varios usuarios) por el hecho de que es un foro de rol interpretativo nada más. Sin embargo, es una idea interesante lo de las nuevas stats.

Pero cabe señalar algo. Para aplicar stats creo que necesitaríamos entrar en algo más parecido a un rol con dados o así. Es decir, ¿de qué sirve tener ocho o diez de fuerza si no me dará una ventaja clara al momento de lanzar un dado? A menos que no me haya fijado (puede ser XD), creo que solo hay dados de V y X que son o aciertas o no.

La verdadera diversión de las stats, en mi opinión, radicaría en qué tanto me ayudan a sortear un problema. Por ejemplo, tengo un B.O.W. a doscientos metros y un rifle francotirador. La dificultad para acertar el tiro es de 10 (en un dado de, digamos, diez lados). Si mi pj tiene siete de precisión le será más sencillo dar al blanco que uno con solo tres o uno. Eso da emoción e incertidumbre en los roles, lo cual los hace la mar entretenidos. Si hay las opciones V y X no influiría en nada mi stat aunque tuviera 100 y se volverían una mera referencia de qué tanto puede o no hacer un pj y para eso tenemos los grupos, más o menos.

Por el lado de los tipos de habilidades, se ven bien, pero me parecen muy enfocadas a militares. Un científico difícilmente podría tener parámetros muy elevados en cualquier ámbito (al pasar su día en el laboratorio o en su campo, sería complicado que practicara otras actividades físicas de acuerdo a su anterior ocupación, no imposible, pero difícil). Yo pondría, Precisión, Agilidad y Reflejos englobados en "Destreza". Además, sería bueno dar una referencia de "para qué se utilizan las habilidades". Agilidad... ¿para saltar, para hacer papiroflexia, para cocinar?. Podrían incluirse también otras habilidades para resaltar a otros grupos, como Inteligencia, que serviría para decodificar una clave, resolver algún acertijo, etc.

Y para clasificar qué habilidad le toca a cada quien escribo y ampliar mis ideas en un rato que me corren XDDD

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Mensaje por Agent 4.0 Miér 10 Abr 2013, 21:37

El miembro 'Zoey Lensherr' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'Desafíos' :
DEBATE: Barra & Habilidades Utumba10
Resultados :
DEBATE: Barra & Habilidades Victor11



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Mensaje por Invitado Miér 10 Abr 2013, 22:35

Desde mi sano punto de vista yo creo que deberian de haber dos tipos de habilidades y algo asi como para facilitar a las personas que pronto vengan al foro ¿Que quiero decir de esta manera? Que creo que deberia de haber unas habilidades "predeterminadas" y otras que se puedan ir consiguiendo con puntos de experiencia o de rol.

¿Como pueden ser las habilidades predeterminadas? Bueno, por ejemplo, lo tenemos a un civil, este civil puede elegir entre "electricista", "carpintero", "cerrajero"...esas cosas, que tenga algo que en su vida cotidiana haya sabido hacer (por que en formato realidad alguna vez todos hicimos algo, hasta el mas inutil del planeta alguna vez toco un destornillador ¿se comprende?) O otro ejemplo puede ser de habilidades militares predeterminadas para personajes con rango, los del swat, militares, seals, marines, policia..etc etc.... que pueden variar entre "punteria" "cargador extra" "explosivos" "sigilo" y algo asi.

No es qu eno me paresca que este en contra, pero de repente tenemos a los miembros de umbrella y yo, particularmente mi caso y no se el caso de las otras personas, no me agradaria tener un post de rol y encontrarme con un Xmen o un Superman salido de abajo de las piedras, por que pasa esto ¿Que es esto? Un descontrol sobre las habilidades y falta de revision de administracion.

A mi, por el momento, si de repente ponen habilidades predeterminadas y habilidades que se pueden comprar (habilidades que sean coherentes, por que si de repente ponemos "pedos laser", esto se va al carajo) yo estoy completamente a favor Smile

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Mensaje por Invitado Miér 10 Abr 2013, 23:09

Por partes, como el destripador ese...

Las habilidades por mi parte me parece que están muy bien, quizás pienso que algunas personas tendrán bastante ventaja por su trabajo, forma física, etc, pero bueno, la gente ya debería conocer los defectos y virtudes de su pj sin que nadie se los señalase, así que me parecería un poco absurdo si en el supuesto alguno se quejase de que no tiene X puntos en algo...

Y voy a intentar responder a Marlon. Las habilidades no tienen intención de ser HABILIDADES, como tal, si no de rasgos de tu personaje, su fuerza sus reflejos, todo eso, es más, creo que tratan de dar realismo a los personajes, no quitárselo dándoles "cargadores extra" y cosas así que... en fin, no es lo que se ajusta a mi descripción de realismo.

Por mi parte, está perfecto, y sobre todo eso de empezar incluyéndolo solo en las misiones y tramas, así nos acostumbraremos sin necesidad de pasar de cero a cien.

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Mensaje por Invitado Jue 11 Abr 2013, 00:12

a mi me parece bien que usen esto de las habilidades, pues no todos tenemos las mismas capacidades para correr, resistencia, fuerza, etc, pero ...eso creo que deberia de haber sido especificado mucho antes de comenzar el foro...

me gusta el echo, pero por ej mi personaje si bien no es muy rapido, es fuerte, por lo que cuando corre en distancias largas al tener la masa muscular acumulada en su pecho se vuelve un tanto lento.

pero por otro lado, tambien creo que servirian esos puntos para "recordarnos" y para hacerle ver a los que roleamos por primera vez , de que son capaces nuestros personajes n.n

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Mensaje por Invitado Jue 11 Abr 2013, 00:44

Creo que lo de las habilidades predeterminadas ya existe, o en cierta medida. Depende de cada personaje... Yo por ejemplo soy piloto por mi historia así como otros serán médicos, etc. "Aprender" una nueva habilidad de ese estilo sería curioso, sobre todo porque, por ejemplo, habría que pensar cómo hacerlo (Una enfermera aprendiendo a ser cirujana, un policía aprendiendo Aikido). Es opinión.

Hay algo a lo que le acabo de poner atención ¿De verdad se necesitan 10 puntos de experiencia por cada punto de habilidad? Es decir, si está escrito en la parte de normas que se pierde un punto de habilidad por desafío fallado y (asumo) se gana una cantidad de puntos de experiencia determinada por desafío (asumiré unos cinco), significa que por cada fallo nos vamos al hoyo. No encuentro mucha coherencia en ello. Si un desafío es dispararle a un zombie en la cabeza y fallo, usando precisión por ejemplo, ¿significa que mi estupidez es tan grande que una esquirla de la bala me cayó en el ojo y perdí un punto de habilidad ahí? ¿O que el rifle hizo un retroceso tan fuerte que me amputé un pedazo de cráneo? Igual perder un punto de experiencia por cada fallo o una cantidad determinada estaría mejor que perder un punto de habilidad entero, desde mi punto de vista. Sino todos vamos a acabar bien inválidos al final XD.

Bueno, aún sigo meditando algunas cosas (?) Escribiré si tengo algo más que aportar (?) XD

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Mensaje por Nicholas Robles Jue 11 Abr 2013, 05:33

La propuesta me parece bien en un principio, pero hay algo en lo que no estoy de acuerdo, y es que si se ganan puntos de experiencia con los desafíos, sucederá lo mismo que con las armas artesanales: Sólo unos pocos privilegiados podrán tenerlas. Por ejemplo, yo que ya casi cumplo un año en el foro, no he tenido un desafío ni una sola vez con ningún personaje. El problema puede radicar en las misiones y tramas, que por lo general quedan abandonadas por personajes que se inscriben a ellas y luego nunca postean trancando la posibilidad a los más activos de continuar, o que van muy lento. Que yo sepa, no ha habido ninguna trama que se haya terminado aún después de más de un año. Quizá la más próxima a acabarse es RE y todavía le falta bastante.

¿Y cuál es el sentido de esto más allá de mostrar en nuestro perfil las destrezas de nuestros personajes? Porque como dice Zoey, se necesitaría un sistema de dados más complejo para aprovechar esto, o de lo contrario, su única función sería la de decir: "¡Ala, que tengo más velocidad que tú!" Quizá la barra de salud y energía serían a las que más provecho se podría sacar, pero de nuevo, se necesitaría un sistema más complejo para que por ejemplo, con un mordisco a un inmune, se le baje vida; o que por estar conduciendo por todo el país durante 40 horas, o estar sin comer tres días, se le baje energía.

Pienso que bien organizado puede ser algo muy bueno, pero en general, también opino que es acumular trabajo a los miembros del staff de forma innecesaria, porque así como estamos tampoco es que necesitemos los stats (excepto los proyectos super poderosos que se exceden con sus habilidades).

Tal vez una mejor alternativa a esto es poner stats predeterminados según el grupo al que pertenezca el personaje. Ejemplo: Los científicos tendrán cinco puntos en inteligencia, los militares cinco puntos en puntería, los mercenarios cinco puntos en rastrear, los proyectos cinco puntos en fuerza. Y del mismo modo, restar stats según el grupo. Ejemplo: Los infectados menos cinco puntos en carisma.

Nicholas Robles

Nicholas Robles
Inactivo

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Mensaje por Invitado Jue 11 Abr 2013, 05:37

Tengo opiniones mixtas al respecto.

Argumentalmente hablando, no creo que sea logico que alguién que tiene entrenamiento militar pueda ser facilmente superado por un civil haria la historia más irrea y la barra en termino de juego aumentará la competitividad entre personajes. Por otro lado, en terminos de juego, seria injusto que otro personaje con menos tiempo tuviera estadisticas más alta sin hacer nada, por lo que visto desde éste angulo suena mal.

Ahora, personalmente, la idea de la barra mostrando nuestras habilidades suena bien, lo de ganar puntos al acertar suena razonable, pero no aquello de perder puntos de habilidad al fallar. Las probabilidades en una tirada es de 50 y 50, por lo que estadisticamente no debería aumentar mucho la barra en éste caso. Podrías pasártela perdiendo si tienes mala suerte, y yo sé que suelo tener mala suerte cuando se trata del azar. Sería mejor si ganáramos puntos cuando acertamos pero no ganáramos nada de fallar. Total, no es demasiado usual que suceda aquellos retos donde tengas que ver si aciertas o fallas son raras las oportunidades que se me han presentado.

En resumen, aunque la idea de la barra usualmente me gusta, pensado de manera logica no resulta tan buena idea.

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Mensaje por Invitado Jue 11 Abr 2013, 10:11

Mientras se sigan y haya seguimiento por parte de administración, por mi esta bien..!! Very Happy

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Mensaje por Invitado Jue 11 Abr 2013, 10:39

2 cosas nada más....

1.- ahmmm creo que, desde el inicio a la mayoría de los de acá nos gustó el rol interpretativo donde tu sabes que habilidades tienes y tienes la decencia de, no lanzar pedos laser (como por ahí alguien arriba dijoxD) pero tampoco morir al mínimo contacto con el exterior.... así quexD

2.- No se les haría mucho pedo? digo...somos, bastantitosxD....

(Ycomo soy cabrón):
3.- Este._. por ahí arriba SIlvester Stalon dijo que, es cierto, cada quien debe tener ya ciertas habilidades predeterminadas....pero, a que voy, a que si el personaje Juanito Gutierritos es oficinista, y sus habilidades sobrepasan los poderes de cualquier oficinista en cuanto a sellar papeles, pero resulta que un día se quedó afuera de su casa porque Dino su perro lo dejoafuera, y como era muy mariconsote no tenia ninguna Vilma que le abriera la puerta, se las ingenio y aprendió a forzar cerraduras, él podría forzar cerraduras.... no se si mi ejemplo estúpido se dió a entender, a lo que voy es a que si bien deberiamos tener habilidades predeterminadas, hay otras que pueden ser completamente contrarias a la profesion de tu PJ, y aún así ser coherentes, y llevar seguimiento....y eso se da mejor segun yo con el interpretativo, porque si...luego habra supermanes.

(Y coo soy más cabrón):
4.- de igual manera, aunque no es algo con lo que este muy a favor, los cambios nunca son malos._. excepto cuando lo sonxD, así que, hay que calar a ver que tal salexD! si no no pasa de que linchemos a K Smile

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Mensaje por K-Mart Jue 11 Abr 2013, 12:09

Como ha dicho Arthur no se tratan de habilidades en si, si no de características de tu personaje, cuando se propuso la idea de las barritas fue una especie de paranoia que sacamos de algunos videjuegos, fue en plan:

Ver a Jack matarse a hostias en un juego por ganarme a mi los puntos necesarios para mejorar mi nivel de vida y pensamos, si es tan divertido aquí.... ¿Por qué no hacerlo en el foro? Queríamos que esto de las barritas fuera bastante justo de forma que en el registro el staff considere que categorías tendría cada uno de la forma más justa posible, teniendo en cuenta como dijo Gyeol todo, desde la ficha, el tiempo en el foro, avatar, historia... No es lógico que por ejemplo un civil que lleva ya roleando un año entero y sorteando zombiestenga la misma velocidad que uno que ha llegado hoy, aunque en su historia ponga que lleva mucho tiempo... Blah blah blah, claro que todos tenéis razón en vuestras ideas, pero en vez de complicarnos tanto pensemos en el sentido más fácil.

Las barritas son un pequeño juego que por ahora se llevarían solo en tramas y misiones para ver como va la cosa, hemos visto casos en los que a "Pepe" le dan la paliza del siglo y al final se levanta y consigue cargarse a "Ramiro" Y nos quedamos en plan: "¿En serio?" O casos en los que es todo lo contrario, esto de las barritas os condicionarían un poco, sabemos que es injusto lo de si ganas un acierto ganas tantos puntos de exp. pero ya si fallas uno pierdes directamente algo de habilidad, pero no le dimos tanta importancia porque dijimos: ¿No te picas más y vas a ir a ganar aunque sigas perdiendo?, además de que fue la única forma que pensamos en la que podríamos perder habilidades, no nos parece razonable que solo se ganen habilidades y no se pierdan, si no... ¿Qué gracia habría?, Zoey te doy la razón en aquello de que si por un fallo de mierda vas a perder un punto de habilidad entero, jode... Así que se me ocurre hacer algo así como: por tantos fallos tontos pierdes uno de habilidad, por un fallo gordo o tantos gordos pierdes... Lo que sea...

Y eso, que en un principio esto solo era una tontería, así que no deberíamos complicarnos y mirar de alguna forma el lado más sencillo pero que también se haga divertido, lo de las barras es en si para condicionaros un poco, en plan de que si te quedas con 0 de energía (ya sería complicado) decir, ¿a dónde vas?, o salud misma, lo de los dados, podríamos hacer algo aún más interesante y sería establecer un dado de diez.

Por ejemplo si Zoey disparase a un zombie (pongo a ella de ejemplo porque fue la que sacó este punto ^^) y que digo yo, ella tuviera siete puntos de puntería:

Al tener la barra del 1 al 7 tiene todos esos números, si el dado saca un número entre el 1 y el 7 acierta y si es del ocho al 10 falla.

Se me acaba de ocurrir así por así, pero eso serviría teniendo en cuenta las habilidades ganadas, ¿no?



Y eso, que lo de los dados no entraba en la idea, no me parece tan mala, pero bueno, es trabajo, lo sabemos u.u Pero ya nos apañaríamos è.e Y no sé si se me olvida añadir algo, si es así, ya me pasaré.


EDITO: No sé si lo dije, pero bueno, que lo de las barras en un principio es una idea no solo para condicionar a algunos personajes que se creen Dios, si no para ayudaros a daros ideas a rolear, por ejemplo contamos con la barra de salud y energía, si bajáis de salud o de energía pues ya tenéis una idea para rolear como si estuvierais algo enfermos, que la gran mayoría nunca enfermamos en el foro ni cosas por el estilo, necesitáis medicinas y cosas de esas... (ideas estúpidas K-Mart huyeeee)



K-Mart:

K-Mart

K-Mart
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Mensaje por Max A. Walcott Jue 11 Abr 2013, 13:44

Están locos estos romanos...

¡Por mi haced lo que os de la gana, soy un mandado y todo me parecerá bien, porque a la hora de la verdad haré lo que a mi pj le salga de las narices, él correrá como Forrest Gump y no habrá muerto que lo pille!

Y que de todas formas muy buena al staff que se molesta no solo en crear ideas nuevas si no en debatirlas con la gente del foro, eso no lo hacen muchos... Gracias, pero como ya he dicho, lo que queráis vosotros.


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Mensaje por Invitado Jue 11 Abr 2013, 15:30

Juro que he imaginado a Jack jugando The Legend of Zelda o algo así XDDD

Perder puntos es un concepto interesante que ni siquiera he visto en videojuegos del tipo RPG. Habilidades que te resten puntos de otras habilidades para favorecerse sí....hmmm.... Podría resultar divertido.

Lo de la forma de aplicar dados suena innovador, de que saques tanto y si te pasas pues cagaste XD. El sistema de perder o ganar puntos de experiencia/habilidad es punto delicado a tratar. Se puede de manera que quede como una escala. Por ejemplo:

Si fallas por 1-3 puntos: -1 puntos de experiencia
Si fallas por 4-6 puntos: -2 puntos de experiencia
Si fallas por 7-9 puntos: -4 puntos de experiencia
Si fallas por 10 puntos: -1 puntos de habilidad

Que sería, por ejemplo, (en el ejemplo donde soy la tiradora XD)

1-3 puntos, fallé porque no tomé en cuenta bien el viento y la bala se desvió de donde iba. 4-6 puntos implicaría que estaba cerca de una ladera y una roca debajo de mi se deslizó y me hizo lanzar el tiro al aire. 7-9 a lo mejor me pegó un zombie que no vi y disparé mal. 10 es que me acomode de forma pendeja el rifle, el retroceso me lastimó el hombro y aparte la bala no dio en su objetivo. Algo así se me ocurrió. Claro que habría que escalar las fallas a números más congruentes (dudo que haya alguna habilidad donde tengamos cero y además, al fallar por diez y tener cero como que no habría nada para restar XD) Y lo divertido sería que entre más puntos adquiriera nuestro personaje más difícil sería fallar y menos la probabilidad de perder puntos de habilidad.

Y por ahí sigo pensando cosas XDD Luego sigo escribiendo. En general, me ha gustado la idea de K-Mart y también lo de la salud y la energía para enfermar *0*

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Mensaje por Invitado Jue 11 Abr 2013, 15:35

Okay, ahora voy yo. A ver si es útil esto que voy a decir, pondré a mi personaje de ejemplo.

Puntos para comenzar: Supón que me hago un personaje, le hago la ficha y ahí ustedes los admins leen que es enfermero, que estudió taekwondo en su infancia y que le gustaba ver 'El Gourmet' en la tele. Eso nos hace suponer que sabe de medicina, defensa cuerpo a cuerpo (sin armas) y que se las ingenia para cocinar. Y de PB uso a Michael Clarke Duncan (que en paz descanse -.-), con lo que podemos suponer que tiene fuerza y que no es veloz. Ustedes, al aceptar la ficha, podrían colocar directamente los puntos que crean que corresponde. Por ejemplo poner 7 en fuerza, 5 en precisión, 4 en agilidad, 6 en reflejos, 3 en velocidad (para correr), y el usuario tiene 11 puntos para distribuirlo en salud y energía. Creo que se entiende a lo que voy, llevaría más tiempo que se aceptaran las fichas, pero creo que estaría más controlado ese tema.

Obtener puntos: Yo que quiero que Minzy aprenda sobre medicina, entonces, eso requiere cierto esfuerzo de parte de mi personaje. Ya la llevé a la universidad a ver si encontraba algo útil, tiene folletos de los hospitales, dedica tiempo a entender algunas composiciones químicas de los medicamentos. Y pongamos que en un punto aprende a curar infecciones (que todavía no sabe). Luego de 5 roles aprendió eso. Debería ganar un punto de 'Supervivencia', o 'Medicina' o algo similar. A lo que voy es que podrían citarse los posts concretos o párrafos donde se logra el avance, con un mínimo de intentos, y así ganar el punto. Y así con los que quieran aprender a usar armas de fuego, algún arte marcial, y eso. Creo que se entiende el punto, de ahí ustedes se fijan qué toman y qué no.

Perder puntos: Obtener y perder me parece algo temporal, así que en lo personal perder puntos no me parece tan malo. Pondré a Minzy de ejemplo de nuevo. Hay una lata misteriosa con comida dentro, no huele mal, no sabe mal, lo come y luego se intoxica (para eso podría tirarse los dados de X y V, si es X se intoxica, si es V no pasa nada). Ahí, hasta que se mejore, no va a poder hacer algunas cosas. Si le da fiebre la puntería ya la pierde, también la velocidad, la energía, los conocimientos medicinales le quedan y si logra curarse todo volvería a la normalidad y ponle que suma un punto de 'medicina' de nuevo.

Enfrentamientos: Lo del dado del 1 al 10 que dijo K-Mart me parece muy buen método. Pongamos que Minzy se enfrenta con Michael Clarke Duncan, creo que por más proyecto que sea, ese grandote tiene más fuerza, así que los personajes van a tener que ver cómo valerse de sus mejores habilidades para ganar, es mejor que lanzar los dados a la suerte. Si Minzy tiene 6 de agilidad su margen de error sería de 4. Y así con todos, me parece que debería valer también para conseguir alimentos, para curarse a si mismo o a los demás, y eso.

Creo que iba a decir más cosas sobre el registro, pero hasta acá llegó mi amor.

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Mensaje por Invitado Jue 11 Abr 2013, 17:56

Caracteristicas es peor a habilidad. Lo de salud y energia está bien. Pero tener a dos nuevos, uno gordo o viejo y otro militar con la misma velocidad, precisión (CON ARMAS) y fuerza hace que pierda credibilidad el rol y con 50/50 de probabilidades de acierto está cabron ganar puntos, especialmente si por lo general tienes mala suerte en el azar como yo. Ya estamos pagando el precio pues fallar una accion porque significa que recibimos daño. Al menos hagan que ganemos mucho más de lo que perdamos.

Tal vez si el militar pueda empezar con más características pero que sólo reciba la mitad de los puntos que el civil y que aun así gane mucho más de lo que pierda, entonces podría funcionar. Como en todo RPG entre más bajo tu nivel más fácil subir, los militares empiezan alto entonces tienen más dificultades para subir.

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Mensaje por Max A. Walcott Jue 11 Abr 2013, 18:03

Maximillian sin ofender... ¿Has leído bien los mensajes?

Ya han dicho que para empezar nadie tendrá los mismos puntos, no es lógico que alguien que sea mercenario tenga menos puntería que yo por ejemplo y además K-Mart dijo lo de los porcentajes de aciertos, de tal forma que si más puntería tienes más posibilidades tienes de acertar con los dados de diez. Cosa que es mucho más creíble, y lo de pagar... Seamos sinceros, ¿cuantos de aquí han recibido una paliza y a los cinco minutos su personaje iba saltando tal cual Heidi?, eso pasa en toooodos los foros, así que no tengo ni que mirar que seguramente aquí igual, por lo que lo de las barritas lo que haría sería mejorar más esa credibilidad.


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Mensaje por Invitado Jue 11 Abr 2013, 18:05

No todos. Sólo el de K-mark que vino tras el mio. Vi que minzy sugeria las caracteristicas segun la ficha. Pero lo mio venia independiente de eso. Sólo cuidando del punto que me alarmo sobre que no serian habilidades lo que se editaria, sino caractersiticas. Lo de ella parece bien.

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Mensaje por Max A. Walcott Jue 11 Abr 2013, 18:08

Por eso, que ya decía yo que las cosas que tu pediste ya las han aclarado.

Pero te entiendo tocayo, da pereza leer, están locos estos romanos...

Ya no digo nada más, que paso del tema, lo que ustedes decidan me parecerá bien.


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